Blog de la Selva

El Arte detrás del Lente

En esta era digital en la que actualmente vivimos, los medios audiovisuales pasaron de ser una herramienta útil a ser un arte esencial en cualquier organización y, si sumamos el poder que tienen las redes sociales, se convierten en el arte vital para poder seguir avanzando estratégicamente en el camino. La fotografía, los videos, las animaciones y el audio son un arte que hoy todos necesitamos saber usar para abrirnos paso en esta selva salvaje que llamamos “mercado”. Es por eso que en este blog se compartirá 3 cosas VITALES que se debe tener en cuenta al momento de idear y planear este maravilloso arte:

  1. NO TE ENFOQUES EN VENDER SINO EN TRANSMITIR
  • Normalmente lo que muchas empresas hacen al momento de estructurar un proyecto audiovisual es tener las ventas como objetivo principal de la campaña y, aunque las ventas son muy importantes y cualquier marca busca generarlas por medio de sus campañas de marketing, lo que va a conectar al público con tu pieza no va a ser tu deseo de vender o promociones que realices sino: ¿Qué le estás transmitiendo?. Las emociones son el vehículo por el cual conectas o desconectas a una persona de tu pieza audiovisual. Por eso la recomendación es que tu prioridad más grande debe ser enfocarte en transmitir emocionalmente algo que genere conexión entre tu servicio/producto y la persona del otro lado de la pantalla. Estas emociones pueden ir desde el misterio y la melancolía hasta la euforia y efusividad. Todo dependerá del siguiente punto.
  1. TEN CLARO QUÉ QUIERES COMUNICAR
  • ¡POR FAVOR! Necesitamos definir el mensaje antes que cualquier cosa. Los medios audiovisuales permiten comunicar todo lo que queramos y muchas veces comunicamos demasiadas cosas al mismo tiempo. Es por eso que es muy necesario, antes de estructurar un proyecto, definir muy puntual y específicamente ¿qué mensaje vamos a entregar? Eso permitirá ser asertivos en la forma de estructurar el guión y luego la propuesta gráfica, teniendo en cuenta que en estos tiempos las redes sociales limitan cada vez más el tiempo para aumentar el alcance de las piezas.
  1. TEN CLARO LA INTENCIÓN QUE QUIERES TRANSMITIR
  • Un error muy grande que se comete al momento de realizar un video o una producción de audio es que el mensaje que se desea comunicar no concuerda con el tono de comunicación con el que se envía el mensaje. Por eso debemos cuidar mucho que el mensaje vaya en armonía con la intención con la que se comunica. No puedes vender un viaje a un hotel de lujo en Hawái con una voz fría, oscura y muy reflexiva, ni hacer una campaña de reflexión social a favor de los niños en desnutrición usando un tono extremadamente efusivo.

El arte no está solo al frente, sino también detrás del lente.

AUTOR
Johan Cortés Castañeda
Gerente de Lyown Films

Comparte este artículo

en tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otros artículos

que pueden

interesarte

Perfil Requerido

Cargo: Copywriter

Perfil:
Profesional en Comunicación Social o Publicidad.


Experiencia:
• Mínimo 2 años.


Edad:
• Mínima 25 años.


Inglés:
• Nivel B1.


Ciudad de la Vacante:
• Bogotá D.C.

Funciones:
• Generar Textos Creativos para Diferentes Tipos de Campañas.
• Desarrollo de Campañas de Comunicación con Contenido Pertinente, Original y de Alta Calidad, para Páginas Web, Blogs y Redes Sociales.
• Creación de Planes de Contenidos.

Perfil Requerido

Cargo: Practicante de Psicología

Perfil: Estudiante de Último Semestre de Psicología, con Interés y Gusto por el Área Organizacional.

Experiencia:
• No Requiere Experiencia.

Edad:
• Mínima 20 años.

Funciones, Apoyar:
• Procesos de Selección y Vinculación .
• Bienestar, Capacitación, Formación y Desarrollo.
• Evaluaciones de Desempeño.
• SST.

Perfil Requerido

Cargo: Practicante de derecho

Estudiante de Último Semestre de Derecho.

Experiencia: No Requiere Experiencia.

Nivel de Inglés: B2.

Edad Mínima: 20 años.


Requisitos:
• Enfoque Corporativo y Empresarial.
• Énfasis en Área Comercial.
• Excelente Ortografía y Redacción.

Perfil Requerido

Cargo: Psicólogo/a Integral

Para importante empresa del sector logístico.
Si piensas que la Psicología te permite impactar el ambiente organizacional, esto es para ti.

Características:
• Profesional en Psicología con mínimo 3 años de experiencia en el área de RRHH y del personal, con conocimientos en Procesos de Selección, Contratación y Educación.
• Capacitación con cualidades en el Servicio al cliente.

Requisitos:
• Edad mínima 25 años.
• Nivel de inglés B1.

¡Registro exitoso!

Envíanos tu cotización al siguiente correo: nnino@grupolyown.co

*Nota Importante: Ten en cuenta que debes revisar y leer en su integridad la Política de Compras.

Perfil Requerido

Cargo: Practicante de Psicología

Estudiante de Último Semestre de Psicología, con Interés y Gusto por el Área organizacional.

Experiencia:
• No Requiere Experiencia.

Edad:
• Mínima 20 años.

Funciones:
Apoyar:

• Procesos de Selección.
• Bienestar.
• Capacitación, Formación y Desarrollo.
• Procesos Vinculación.
• SST.

Perfil Requerido

Cargo: Community Manager

Profesional en Comunicación Social o Publicidad.


Experiencia:
• Mínimo 2 años.


Edad:
• Mínima 25 años.


Inglés:
• Nivel B1.


Ciudad de la Vacante:
• Bogotá D.C.

Funciones:
• Manejar y Administrar la Comunicación Online Alrededor de las Marcas, Creando y Manteniendo Relaciones Estables y Duraderas con los Clientes, Seguidores o Cualquier Usuario Interesado en la Marca.

Perfil Requerido

Cargo: Performance Manager

Persona con Certificación y Manejo de Google Ads: Search, Display, Shopping, Adds y Red de Búsqueda Google. 


Experiencia:
• 1 año Gestionando el Cargo de Performance Manager y Manejando Google Data Studio.


Edad:
• Mínima 22 años.

Requisitos:
• Conocimientos de Pauta en: Facebook Business Manager (Manejo de Instagram y Facebook).
• Conocimientos de Pauta en: LinkedIn Business.
• Manejo y Segmentación de Audiencias
• Estructuración y Propuesta Key Words para Pauta
• Manejo de Presupuesto por encima de $10.000.000
• Inglés nivel B2

Perfil Requerido

Cargo: Coordinador de Gestión Humana

Perfil: 
Profesional en Psicología o áreas afines.

Experiencia:
• Mínimo 3 años.

Edad:
• Mínima 25 años.

Conocimientos Específicos en:
• Proceso de Selección y vinculación.
• Temas contractuales.
• Vacaciones y Licencias.
• Procesos disciplinarios.
• Elaboración de Nómina y Seguridad Social.
• Gestión del área de bienestar.
• Capacitaciones e inducciones.
• Planeación e implementación de SG-SST.
• Nivel de inglés B2.

Perfil Requerido

Cargo: Practicante de Comunicación Social o Administración de Empresas

Perfil:
Estudiantes de Últimos Semestres de: Comunicación Social o Administración de Empresas.

Experiencia:
• No requiere Experiencia.

Edad:
• Mínima 21 años.

Ciudad:
• Bogotá D.C.

Conocimientos Específicos en:
• Interlocución con Clientes Potenciales.
• Seguimiento y Coordinación de Procesos.
• Trabajo en Equipo, Organización y Liderazgo.
• Comunicación Asertiva.
• Excelente Redacción y Ortografía.

Perfil Requerido

Cargo: Desarrollador Web Semi Senior

Perfil:
Profesional en Ingeniería Informática, de Sistemas, Desarrollo de Software o Afines.

Experiencia:
• Mínimo 3 años.

Edad:
• Mínima 24 años.

Conocimientos Específicos en:
• Desarrollo de Sitios Web y Tiendas On-line con Gestores de Contenido (CMS).
• Conocimiento Avanzado en Wordpress y Woocommerce.
• Conocimientos Básicos de CSS, HTML y PHP.
• Conocimientos en Buenas Prácticas de SEO.
• Ingles nivel B1.

Perfil Requerido

Cargo: Content Creator

Perfil:
Estudiante de Último Semestre de Publicidad y Mercadeo.

Experiencia:
• No Requiere Experiencia.

Edad:
• Mínima 20 años.

Conocimientos Específicos en:
• Formatos de Publicación Digital.
• Hashtags y Seguimiento de Métricas Digitales.
• Excelente Redacción y Ortografía.
• Elaboración de Informes.
• Ingles nivel B2.

Perfil Requerido

Cargo: Practicante de Publicidad o Comunicación Social

Perfil:
Estudiante de Último Semestre de Publicidad / Comunicación Social o Áreas Afines.

Experiencia:
• No Requiere Experiencia.

Edad:
• Mínima 20 años.

Ciudad:
• Bogotá D.C.

Conocimientos Específicos en:
• Investigaciones de Mercado.
• Creación de Contenidos.
• Blogs.

Perfil Requerido

Cargo: Practicante de Diseño Gráfico

Perfil:
Estudiante de Último Semestre de Diseño Gráfico o Áreas Afines.

Experiencia:
• No Requiere Experiencia.

Edad:
• Mínima 20 años.

Ciudad:
• Bogotá D.C.

Conocimientos Específicos en:
• Excelente Ortografía y Estilo Gráfico.
• Manejo de Adobe Illustrator, Photoshop, After Effects y/o Premiere.

Perfil Requerido

Cargo: Diseñador Gráfico

Perfil:
Profesional en Diseño Gráfico o Publicidad.

Experiencia:
• 3 años.

Edad:
• Mínima 25 años.

Ciudad:
• Bogotá D.C.

Conocimientos Específicos en:
• Excelente Ortografía y Estilo Gráfico.
• Manejo de Adobe Illustrator, Photoshop, After Effects y/o Premiere y y Adobe XD.

Perfil Requerido

Cargo: Brand Manager

Perfil:
Profesional en Publicidad, Mercadeo, Comunicación Social, Ingeniero Industrial, o Afines.

Experiencia:
• Mínimo 2 años en Manejo de Cliente, Interlocución y Estrategias de Comunicación Omnicanal.

Edad:
• Mínima 25 años.

Ciudad:
• Bogotá D.C.

Conocimientos Específicos en:
• Coordinación entre Equipos Multidisciplinarios (Diseño, Copys Creativos, Desarrollo Web, Audiovisual, entre otros).
• Impulsar el Pensamiento Estratégico, Innovador y Creativo de la Cuenta.
• Interlocución entre Cliente y Agencia, que Permitan Encontrar Oportunidades de Comunicación Digital, PR, BTL, ATL.
• Conocimiento en Procesos y Etapas de Desarrollo Audiovisual.
• Inglés Nivel B2.

En Grupo Lyown trabajamos para promover una cultura inclusiva, que busca la equidad y valora las diferentes perspectivas. Esto es, respeto por diferencias de género, religión, personas con discapacidad, LGBTQ+, raza, etnia y diversidad de experiencias. ¡Únete a nosotros!
Selecciona una vacante:
Adjunta tu CV y portafolio (Verifica que tus documentos sean en formato PDF):