Blog de la Selva

CRECIMIENTO E INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS

Articulo Crecimiento e Innovación

Para garantizar un crecimiento de innovación fructífero en las empresas y los emprendimientos, y lograr que permanezcan en el tiempo, es importante contar con un equipo proactivo, una comunicación asertiva y un liderazgo colectivo. Siempre apuntando hacia la innovación entendida como la manera de cambiar las reglas de juego tradicionales y establecer lineamientos que permitan asumir mejor los nuevos retos y adaptarse al cambio.

El crecimiento empresarial debe aspirar a metas y objetivos más altos, desafiar las formas de conectar con las personas, decidiendo ser verdaderos líderes en el trabajo, ser más auténticos como personas y correr riesgos para enfrentar los miedos. Siempre estando al servicio de los demás con la mejor actitud y generar un valor más profundo. 

La innovación y el crecimiento son dos aristas que trabajan de la mano, en la medida que, al buscar la aplicación o implementación de nuevas ideas, formas diferentes de hacer las cosas o romper con esquemas ya establecidos se quiere apuntar a un objetivo claro de desarrollo para llevar la organización a otro nivel. 

En este caso hay tres aspectos esenciales a la hora de hablar sobre crecimiento e innovación en el terreno empresarial: 

  1. Equipos Proactivos

El crecimiento empresarial también está definido por la conformación de un grupo de colaboradores cargado de talento, ganas de aprender, transmitir conocimiento y asumir retos que les permita un constante crecimiento personal, profesional y laboral. Creando una cultura donde se valora a quienes piensan diferente, se escucha y se está proponiendo constantemente. 

  • Comunicación Asertiva  

La comunicación es una de las herramientas esenciales para lograr los resultados esperados, en la medida que nos facilita el auto conocimiento de las debilidades y fortalezas de cada uno, ayuda a resolver problemas de manera óptima y eficiente y generar seguridad en la toma de decisiones. Asimismo, es importante establecer una comunicación de doble vía y abierta para que el flujo de información tanto a nivel interno como externo se emita de manera oportunidad y clara.

  • Liderazgo Colectivo

Un buen líder no es aquel que es impositivo y da órdenes, por el contrario, es aquel que tiene la capacidad de ser un gran mentor, transmitir conocimiento, generar confianza y mantener una relación cercana con sus colaboradores. Por lo tanto, es importante que los líderes logren un desarrollo no solo para la organización sino para que la gente se desarrolle y vean grandes posibilidades de crecer. Compartiendo siempre una pasión contagiosa y el entendimiento que cuanto más valor crees para los demás mejores resultados vas a conseguir en tu vida. 

AUTOR
Javier David Rodríguez Gamarra
Founder & CEO de Grupo Lyown 

Comparte este artículo

en tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otros artículos

que pueden

interesarte

¡Registro exitoso!

Envíanos tu cotización al siguiente correo: nnino@grupolyown.co

*Nota Importante: Ten en cuenta que debes revisar y leer en su integridad la Política de Compras.

Perfil Requerido

Cargo: Practicante de Diseño Gráfico

Estudiante de útimos semestres de Diseño Gráfico o carrera afines.

Habilidades:
• Excelente ortografía y estilo gráfico
• Adobe Illustrator.
• Adobe Photoshop.
• Adobe After Effects y/o Premiere.

Perfil Requerido

Cargo: Performance Manager

Persona con certificación y manejo de Google Ads:
• Search, Display, Shopping, Adds y Red de Búsqueda Google.
• Es un plus si tiene conocimientos en pauta programmatic.

Experiencia:
• Un año gestionando el cargo de Performance Manager y manejando Google Data Studio.
• Manejo de presupuesto por encima de $10.000.000.

Habilidades:
• Conocimientos de pauta en Facebook Business Manager (manejo de Instagram y Facebook).
• Conocimientos de pauta en LinkedIn Business.
• Manejo y segmentación de audiencias.
• Estructuración y propuesta de Key Words para pauta.

En Grupo Lyown trabajamos para promover una cultura inclusiva, que busca la equidad y valora las diferentes perspectivas. Esto es, respeto por diferencias de género, religión, personas con discapacidad, LGBTQ+, raza, etnia y diversidad de experiencias. ¡Únete a nosotros!
Adjunta tu CV y portafolio (Verifica que tus documentos sean en formato PDF):